Especialistas en

Psicología, Neuropsicología Clínica Infantil

Neurofeedback y Biofeedback

Terapia Ocupacional e Integración Sensorial

Nuestro objetivo: tu salud

Abordaje integral en

neurodesarrollo y aprendizaje

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TDAH y problemas de conducta

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La neurociencia más avanzada

Tratamientos personalizados

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Equipo

Somos profesionales de diversas disciplinas altamente cualificados

Centro Sanitario

Autorizado por la Consejería de Salud, N.I.C.A. 39.204

Amplio horario

Lun - Vie 10:00 a 14:00 y 15:30 a 20:00

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Nuestros Servicios

Trastornos y síntomas frecuentes

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Tratamos eficazmente los siguientes problemas psicológicos:


Problemas con los estudios

Bajo rendimiento académico, pocos hábitos de estudio, no sabe estudiar, fracaso escolar

Evaluación de Altas Capacidades Intelectuales

Sobredotación, Talentos

Déficit de atención/hiperactividad

Problemas de conducta

En casa o en el colegio, comportamiento negativista, hostil desafía y discute mucho con los adultos, incumple las normas

Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia.

Deseo excesivo de adelgazar, preocupación extrema por ganar peso, imagen corporal alterada

Obesidad

Insatisfacción personal

PSICOLOGIA CLINICA

NEUROPSICOLOGIA CLINICA INFANTIL

NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

Tratamos de estimular y/o compensar los déficits en

las distintas áreas cognitivas (memoria, atención, lenguaje, psicomotricidad, viso-percepción y viso-construcción, razonamiento, resolución de problemas)

Diagnosticamos y rehabilitamos en daño cerebral, trastornos del neurodesarrollo y del aprendizaje. Intervenimos en:

TDAH


Prematuros


Trastornos de Aprendizaje


Trastornos de conducta


Retraso madurativo


Dislexia


Problemas socio-afectivos


Epilepsia


Daño cerebral sobrevenido –tumores, traumatismos-


TERAPIA OCUPACIONAL

Tratamos de conseguir el mayor grado de autonomía en el niño

logrando que participe en todas las actividades de la vida diaria (AVD’s) que sean significativas para su etapa de desarrollo, como jugar y relacionarse con otros niños, desenvolverse en la escuela, comer, etc.

Dado que su actividad principal es el juego, lo utilizamos como herramienta fundamental en las intervenciones pediátricas. Creando diferentes oportunidades de juego, el niño trabaja sobre las áreas en las que presenta déficits, ya sean:

físicos


sensoriales


cognitivos


sociales


Uno de los enfoques más utilizados en el ámbito pediátrico, es el de la Integración Sensorial, en el caso de que existan dificultades de base sensorial.

A través de los sentidos, percibimos el mundo que nos rodea y podemos producir respuestas adaptativas y óptimas a las demandas y desafíos que presenta nuestro día a día. Esto se llama Procesamiento de Integración Sensorial.

Cuando en este proceso existen dificultades para percibir, procesar u organizar la información de los distintos sistemas sensoriales, podemos decir que existe un Déficit de Procesamiento Sensorial, el cual repercute directamente en el desempeño y participación de las AVD's.

La base de esta intervención es el juego activo y la motivación intrínseca del niño. El niño va recibiendo los estímulos sensoriales necesarios que ayudan a su Sistema Nervioso (SN) a integrar la información recibida, para provocar respuestas adaptativas, y así lograr el aprendizaje.

Sin motivación, no existe aprendizaje


Intervenimos en:

Daño cerebral sobrevenido –tumores, traumatismos-


Epilepsia


TDAH


Trastornos de conducta


Problemas socioafectivos


Retraso madurativo


Dislexia


Prematuros


Trastornos del Espectro Autista


Dificultades por hipersensibilidad a los estímulos o por hipo-reactividad a los mismos


Terapia ocupacional

QEEG o Electroencefalografía Cuantitativa

QEEG o Electroencefalografía Cuantitativa

Antes de iniciar la neuroterapia, y como parte de la evaluación inicial, se realiza un mapeo del cerebro, que es un análisis de la actividad eléctrica del mismo. Con ella buscamos biomarcadores funcionales, mostrándonos los mapas los distintos tipos de ondas cerebrales, la conexión entre las distintas áreas del cerebro y la velocidad de dicha conectividad.

Estos mapas nos muestran qué zonas del cerebro están hiperactivas, cuáles hipoactivas, nos permite personalizar el tratamiento, mejorar y/u optimizar el funcionamiento mental y reducir los síntomas.


APOYO ACADÉMICO

Atención a necesidades educativas especiales:


Dificultades de aprendizaje
TDAH
Altas Capacidades
Retraso madurativo
Dislexia
Discalculia
Retraso lector
Razonamiento lógico
Razonamiento matemático

Colaboración y orientación en el seguimiento de alumnos con necesidades educativas especiales


Refuerzo educativo en infantil, primaria y secundaria


Técnicas de estudio


Formación en valores, resolución de conflictos


Resolución de problemas


APOYO ACADEMICO

CÓMO TRABAJAMOS

Entendemos la salud como el mejor funcionamiento del sujeto en todas las áreas de su vida.

EQUIPO

Trabajamos en equipo. Todos los profesionales del centro se implican para ofrecer una perspectiva integradora al problema de esa persona, y, por supuesto, nos coordinamos con todos los profesionales externos (médicos, psiquiatras, neurólogos, neuropediatras…), así como escuela y familia.

Contacta ahora

Con el objetivo de tratar de conseguir una alta tasa de recuperación en los pacientes tratados, hacemos un análisis profundo del caso, y adaptamos, como un “traje hecho a medida”, el tratamiento, basándonos en el tipo de intervención que ha obtenido hasta la fecha el mayor apoyo empírico, basándonos en los estándares de conocimiento científico internacionales. En un proceso de actualización constante, nos sometemos regularmente a rigurosos programas de reciclaje y actualización sobre los últimos avances terapéuticos relacionados con la salud mental, avalando así el alto nivel de servicio prestado y el alto índice de recuperación.

Fases del proceso de intervención psicológica

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